Un arma secreta para Falta de confianza
Un arma secreta para Falta de confianza
Blog Article
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo largo de su vida, tanto adulta como infantil y tierno.
Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación actual.
Estos sentimientos pueden surgir de la falta y, muchas veces, pueden nublar tu litigio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de torear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a dirigir esos sentimientos de inseguridad.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos ya son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o get more info tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
En lugar de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu comienzo o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una vez que las reconozcas, puedes emprender a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Recuerda que el camino hacia la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu recepción.
Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Qué hacer cuando descubres una infidelidad Percibir ahora » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta manera, una persona puede ser celosa debido a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza hacia singular mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro relato de hadas correcto a una tercera persona.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales ya colegiados?
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: